Por Redacción

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), obtuvo de Jueces de Distrito en Materia Penal en diversos estados de la República Mexicana órdenes de aprehensión y reaprehensión en contra de once probables responsables de delitos de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, Contra la Salud, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Abuso de Autoridad, Homicidio Culposo, Contra la Salud, Falsificación de Moneda, Ataques a las Vías de Comunicación, Trata de Personas y Delincuencia Organizada.

En Campeche, investigadores de la AIC, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de un probable responsable del delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, internado en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén.

Mientras en Durango, el Juez Primero de Distrito en la entidad, giró orden de aprehensión contra una persona por el delito de Abuso de Autoridad, quien quedó recluido en la prisión Militar, adscrita a la Primera Región Militar, en la Ciudad de México.

En acciones realizadas en el Estado de México, los jueces Cuarto y Octavo de Distrito en la entidad, giraron orden de aprehensión contra dos probables responsables de delitos de Homicidio Culposo y Portación de Arma de Fuego sin Licencia, recluidos en la Prisión Militar de la Primera Región Militar Campo Militar número 1, en la Ciudad de México, y en el Centro Preventivo de Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán” de Barrientos.

En Guanajuato, se libró orden de aprehensión a dos probables responsables de delitos Contra la Salud, en la modalidad de posesión del estupefaciente denominado Cannabis Sativa y Falsificación de Moneda, en la hipótesis de almacenamiento de billetes y uso de moneda falsa, ambos internados en el Centro de Reinserción Social de Guanajuato.

Por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de posesión de arma de fuego y el diverso de posesión de cartuchos de armas de fuego, ambos delitos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se cumplimentó orden de reaprehensión contra un interno del Centro de Reinserción Social de Iguala, Guerrero.

En Michoacán, los jueces Quinto y Octavo de Distrito en el estado, giraron órdenes de reaprehensión contra dos probables responsables de delitos de Portación de Arma de Fuego sin Licencia y Ataques a las Vías de Comunicación, internados en el Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz”, en Uruapan.

Se cumplimentó orden de aprehensión contra una persona, por el delito de Trata de Personas en su modalidad de otras formas de explotación sexual, como lo es la pornografía de personas menores de dieciocho años de edad, internado en el Centro de Reinserción Social de San Luis Potosí.

Finalmente en Tamaulipas, el Juez Primero de Distrito en la entidad, con residencia en Matamoros ordenó la aprehensión contra probable responsable de Delincuencia Organizada, internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México.