Por: Montserrat Sánchez Maldonado 

Héctor Valles Alveláis, titular del Sistema de Agencias Turísticas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), TURISSSTE, junto con César Alberto Martínez Baranda, titular del del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), llevaron a cabo la firma de un convenio, el cual tiene como propósito otorgar a los trabajadores formales tengan vacaciones dignas con paquetes a bajo costo.

De acuerdo con Martínez Baranda, el INFONACOT destinará  a partir de este mes mil millones de pesos en créditos de turismo, que se podrán ejercer a través de los diversos paquetes que oferta TURISSSTE con las tarifas más bajas del mercado.

Con estas acciones, TURISSSTE e INFONACOT se suman a la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto denominada “Viajemos Todos”, cuyo objetivo es lograr que los mexicanos de menores ingresos tengan la oportunidad de visitar diversos destinos del país por medio del turismo social, a través de un préstamo accesible y competitivo.

c23fonacot2

Por su parte, Héctor Valles Alveláis expresó que “el crédito al turismo representa para muchas familias la única posibilidad de viajar. Si los trabajadores no lo reciben, la mayoría no tiene la capacidad de realizar viajes turísticos, por lo que el producto diseñado por el INFONACOT se complementa con el del TURISSSTE, que incluye elementos que lo hacen diferente de otros paquetes vacacionales”.

Martínez Baranda concluyó que si bien el INFONACOT destinará mil millones de pesos inicialmente, trabajará para aumentar esta cifra, ya que cuenta con suficientes recursos para responder a las necesidades de los trabajadores.