Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo a través de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) dio cumplimiento a nueve mandamientos judiciales en los que aprehendieron a diferentes personas imputadas de delitos relacionados con carpetas de investigación integradas por el Ministerio Público.

Luego de la recopilación de evidencias periciales y diligencias ministeriales, las distintas carpetas fueron judicializadas por lo que la autoridad judicial emitió las órdenes de aprehensión respectivas para su ejecución.

Al contar con los mandamientos judiciales, el Procurador Alejandro Straffon designó a distintos grupos de agentes de la DGPI para realizar la investigación, ubicación y detención de las personas imputadas.

Agentes de la Policía de Investigación Grupo Aprehensiones II dieron cumplimiento a la orden de aprehensión de la Causa Penal 290/2014, en contra de R. B. Z. por el delito de lesiones y daño en la propiedad culposo, en agravio de M. A. A. R. y coagraviados.

Elementos del grupo Aprehensiones II cumplimentaron la orden de aprehensión desprendida de la Causa Penal 188/2012, en contra de C. M. R., por el delito de robo calificado, en agravio de la empresa Autos Elegantes.

En el distrito de Actopan, agentes de la Policía de Investigación Grupo Actopan dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, derivada de la Causa Penal 84/2016, en contra de J. V. S. I. por el delito de incumplimiento de las obligaciones alimentarias en agravio del menor A.V.S.I.

El mismo grupo dio cumplimiento también a la orden de aprehensión emitida por un juez en la Causa Penal 73/2016, en contra de R.A.H.G. por el delito de fraude, en agravio de A.H.J y J.C.P.; así como la orden cumplimentada en la Causa Penal 56/2016, en contra de A. y/o B.H.P. para que responda ante un juez por el delito que se le imputa de lesiones culposas en agravio de A. L. I.
En el distrito Judicial de Huejutla el grupo de la Policía de Investigación dio cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la Causa Penal 79/2016 en contra de R. L. G. por el delito de incumplimiento de las obligaciones alimentarias, en agravio de sus menores hijos C. Z. y C. Z. de apellidos L. H.

Así mismo, agentes de la Policía de Investigación Grupo Ixmiquilpan ejecutaroriaron a la orden de aprehensión que se desprendió de la Causa Penal 14/2013-I, en contra de J. D. M., contra quien existe un proceso penal por delito de lesiones agravadas, en agravio de M. L. H. M y E. D. H. En el distrito de Sahagún el grupo de la Policía de Investigación dio cumplimiento a la orden de aprehensión desprendida de Causa Penal 105/2016, en contra de J. H. E. por el delito de extorsión en grado de tentativa, en agravio de P. M. S.

Agentes de la Policía de Investigación Grupo Tula cumplimentaron la orden de aprehensión generada por la Causa Penal 50/2013 en contra de O. Z. A. por el delito de lesiones, en agravio de L. A. M. C.

Todas las personas aprehendidas fueron presentadas ante un juez para que respondan al proceso penal que fue iniciado y en donde son imputados por la presunta comisión de un delito y por el cual sus presuntas víctimas iniciaron la Carpeta de Investigación o Averiguación Previa correspondiente.

Cabe hacer mención que tanto los nombres de las personas imputadas se reservan y sólo se proporcionan sus iniciales en estricto respeto a su derecho de presunción de inocencia y el de las víctimas es reservado por la protección a la víctima y familiares.