Por: Redacción 

Dos técnicos en seguridad de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario son investigados por la Procuraduría General de Justicia capitalina como probables responsables del delito de evasión de presos doloso, luego que ayer dos internos que estaban bajo su custodia se escaparon del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con la averiguación previa, iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, a las 18:05 horas, aproximadamente, del día referido, el jefe y el subjefe del Segundo Grupo de Seguridad en dicho penal fueron notificados que a dos custodios les hacían falta dos internos que estaban a su cargo, los cuales habían sido trasladados del Módulo de Seguridad “Diamante” a este centro, para el desahogo de diligencias.

Una vez reportado el hecho se activó la alerta para localizar a los internos y avisar a las autoridades correspondientes.

En este momento, la Procuraduría General de Justicia capitalina lleva a cabo las diligencias necesarias para fincar o deslindar responsabilidades, en tanto que la Policía de Investigación (PDI), ya busca a los evadidos.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 305 del Código Penal para el Distrito Federal, quien favorezca la evasión de reos podría alcanzar una pena de 3 a 10 años de prisión, además de una multa.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los elementos tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.