Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina encabezó los operativos “Fiesta Sin Drogas” y “Mala Copa”, que se llevaron a cabo en bares de la delegación Cuauhtémoc, con el propósito de corroborar que no se comentan delitos penales, ni faltas administrativas, que pongan en riesgo la salud y la integridad de los clientes; así como combatir el narcomenudeo, e incentivar la cultura de la denuncia. Por estas acciones, un bar fue clausurado y en otro se suspendió el área de consumo de tabaco.

Es importante destacar que la coordinación entre las diferentes instituciones administrativas y la Procuraduría, para este tipo de acciones, ha arrojado resultados favorables en otras delegaciones.

Uno de los establecimientos supervisados de la calle Francisco I. Madero, se impuso estado de clausura por parte de la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (SEDEMA) en virtud de que dicho lugar rebasó los decibeles permitidos en materia de ruido.

cs2016-307-2

En otro bar se impuso estado de suspensión de actividades en el área de fumar por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por el incumplimiento a la Norma Sanitaria.

En estas acciones también ‎participaron la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), personal de Derechos Humanos de esta institución, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).

Por otra parte, el operativo “Fiesta Sin Drogas”, que se implementó en bares de la colonia Condesa con el propósito de mantener la seguridad de vecinos de la zona, así como la de clientes, empleados, encargados y/o propietarios de los establecimientos mercantiles, y fomentar la cultura de la denuncia, a fin de combatir delitos contra la salud, fue encabezado por la PDI y la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Esta acción consiste en el despliegue de agentes investigadores pie a tierra y en patrullas por calles y avenidas de la zona, como México y Celaya, para capturar en flagrante delito, a probables responsables de actividades al margen de la ley como la compra-venta de estupefacientes.