Por: Redacción

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica ayer por la mañana con el nuevo Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

Durante la llamada, Peña Nieto felicitó a Trump por su toma de protesta. Le expresó la voluntad de México de trabajar en una agenda que beneficie a ambos países, con un enfoque de respeto a la soberanía de las dos naciones y responsabilidad compartida.

El Primer Mandatario mexicano reiteró la prioridad estratégica de los lazos bilaterales para ambos países y expresó su interés de mantener un diálogo abierto con el Gobierno de Estados Unidos, el cual iniciará los próximos días 25 y 26 de enero con la visita de los Secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, a Washington, D.C., para sostener reuniones de alto nivel con integrantes de la nueva Administración de los Estados Unidos.

El objetivo de estas conversaciones de trabajo es generar un marco de acuerdos y certidumbre en diversas materias, incluyendo comercio, migración y seguridad.

Por su parte Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, anunció ayer por la tarde que Donald Trump habló sobre una visita con Peña Nieto, el 31 de enero próximo.

“Habló con el primer ministro (sic) Peña Nieto, de México, y hablaron de una visita sobre comercio, inmigración y seguridad que sucederá el próximo 31 (de enero)”, dijo el portavoz, confirmando que ambos líderes hablaron por teléfono ayer por la mañana.