Por: Redacción

Su cómplice ya fue sentenciado a 21 años de prisión por los mimos hechos.

Las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio contra un hombre quien, en compañía de otro, privó de la vida a un joven en febrero de 2010, fueron validadas por el Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien lo condenó a 27 años y 6 meses de prisión, por el delito de homicidio calificado.

El 3 de febrero de ese año, alrededor de las 00:30 horas, la víctima se encontraba en la calle Tarento, colonia San Andrés Tetepilco, cuando llegó el inculpado con su copartícipe a bordo de una motoneta.

Tras una discusión, el cómplice del imputado le dio un arma de fuego y le ordenó que la detonara contra el ofendido. Una vez que el lesionado cayó sobre el piso, el ahora sentenciado nuevamente le disparó, provocándole lesiones en el cráneo, cuello y abdomen, por lo cual murió.

Cabe resaltar que el cómplice del ahora sentenciado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personal, ya fue sentenciado a 21 años, 10 meses y 15 días de prisión, por los mismos hechos.