Por: José Manuel Mota Fernández

PSV Eindhove consiguió su primer derrota en lo que va del torneo, tras dejar ir un empate en casa al minuto 82 en contra del Feyenoord. Eric Botteghin fue el encargado de marcar el único gol del partido, mientras que Andrés Guardado, capitán del equipo, salió de cambio en el segundo tiempo y Héctor Moreno jugó todo el partido, ambos con discreta actuación.

Cuando parecía que el partido permanecería empatado hasta el final por la falta de llegadas en el partido, una jugada a balón parado le dio la victoria al conjunto visitante. El brasileño Botteghin recibió el balón dentro del área, a las afueras del área chica y tras controlar el esférico sacó un potente tiro con la pierna derecha que venció la cabaña de los locales.

Otra jugada importante del partido se presentó apenas al minuto dos, cuando Luuk de Jong dejó escapar la posibilidad de marcar el 1-0. El delantero del conjunto rojiblanco recibió un centro al corazón del área y, sin marca, sacó el remate con la cabeza que se fue por encima de la portería del equipo visitante.

Andrés Guardado tuvo la posibilidad de conseguir un gol con un tiro de larga distancia, sin embargo, el tiro del ex jugador del Atlas, se fue por un costado de la portería. El mexicano recibió la bola a las afueras del área y con un recorte hacia su pierna izquierda dejó en el camino a su rival, una vez logrado esto, mandó un tiro cruzado que se perdió por la línea final.

Guardado salió de cambio al minuto 71, en lugar de Bart Ramselaar.