Por: Redacción

Cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México captaron el momento del ilícito.

La PGJ capitalina aportó los elementos suficientes para que diversos Jueces de Control calificaran legal la detención, con vinculación a proceso de cinco personas, entre ellas cuatro menores de edad, relacionadas todas con el delito de robo de automovilistas, en calles de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Los adolescentes acusados fueron puestos a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes del Sistema Procesal Penal Acusatorio, quien les impuso restricción de la libertad.

En tanto, un Juez de la Unidad de Gestión 6, fijó prisión preventiva contra el adulto, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte, y tres meses para llevar a cabo la audiencia complementaria.

El 13 de septiembre cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México observaron a cinco individuos, uno de ellos armado, quienes corrían entre vehículos detenidos sobre Eje 3 Sur y Roberto Solís Quiroga, amagaron a algunos conductores y los despojaron de sus pertenencias. Después de cometer los ilícitos, huyeron.

Al ser notificados vía radio de los hechos, elementos policíacos ubicaron a los implicados, quienes se resguardaron en una vecindad, ubicada en la calle Ángel del Campo, colonia Doctores, donde ingresaron y subieron a la azotea, posteriormente saltaron a un inmueble contiguo, donde los capturaron.

Los jóvenes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, de la Fiscalía de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por el delito de robo agravado calificado en pandilla. Mientras que el adulto fue llevado a la Agencia Central de Investigación, vinculado con el delito de robo agravado calificado diversos dos.