Por: Redacción

La Fiscal Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Procuraduría General de la República (PGR), Ángela Quiroga Quiroga, participó en una reunión de trabajo en el Congreso de Guerrero, con el propósito de armonizar la legislación estatal vigente en materia de trata de personas con la ley federal.

En la Sala José Francisco Ruiz Massieu del recinto legislativo, Quiroga Quiroga destacó el compromiso de los legisladores, en virtud de que esta iniciativa pondrá en primer término los derechos de las niñas, los niños y las mujeres guerrerenses.

En el encuentro, organizado por la Comisión de Justicia del Congreso del estado, la Titular de FEVIMTRA explicó las competencias de la Federación y del estado para prevenir, perseguir y sancionar este delito, al que se le ha denominado como “la esclavitud moderna”.

Indicó que los tipos penales y las sanciones ya están establecidos en la Ley General vigente, por lo que ahora el compromiso es que el Congreso de Guerrero legisle y emita su propia ley en materia de Trata de Personas, en un periodo de tiempo no mayor de seis meses.

Uno de los propósitos de esta actividad, refirió la Fiscal Especial, es generar un documento final que se presentará como una iniciativa de ley ante el Congreso del estado.