Por: Redacción

Como parte de las revisiones preventivas del operativo Pasajero Seguro, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dosmenores que presuntamente robaron con violencia a los usuarios de un autobús de la Ruta 94, en la Delegación Iztapalapa.

Según los afectados, al circular sobre Canal de Chalco con dirección a General Anaya, losdos adolescentes, de 16 años, abordaron el transporte de pasajeros con un arma de fuego y exigieron a siete usuarios que entregaran sus pertenencias.

Más adelante, en un punto de revisión del dispositivo Pasajero Seguro, instalado en el crucede Río Míchigan y Canal de Chalco, colonia Valle de San Lorenzo, los servidores públicos de  la  SSP-CDMX  aseguraron  a  los  dos  jóvenes  ante  la  denuncia  de  los pasajeros.

Al efectuarles una revisión preventiva, se les encontró el arma de fuego, marca Astra, calibre 9 milímetros, y objetos de las personas que resultaron afectadas. Los probables responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público en Iztapalapa (IZP-6) para definir su situación legal.

Estas acciones forman parte del reforzamiento de seguridad en el transporte público, como una línea operativa del licenciado Hiram Almeida Estrada, titular de la dependencia.