Por: Redacción

El coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, pidió al Gobierno de la Ciudad de México investigar a fondo la aparición de un caimán que deambulaba por los pasillos del mercado San Juan Pugibet, en la colonia Centro, la noche del pasado domingo y que ayer fue rescatado.

“Es necesario saber cómo llegó (el reptil) a ese lugar y de dónde se escapó y a dónde lo llevarán, y bajo qué cuidados”, subrayó el diputado en un comunicado, en el cual reiteró el compromiso de su bancada con la protección de los animales.

Sesma Suárez explicó que su grupo parlamentario no pretende desaparecer los zoológicos, con las iniciativas que presentó en julio pasado ante la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado.

“La intención es que se conviertan en espacios de conservación de especies y que no se tengan animales encerrados sólo para el esparcimiento y diversión de los seres humanos”, puntualizó Sesma Suárez.

Señaló que en otros países los zoológicos se han transformado en espacios de conservación de las especies, con la participación conjunta de la sociedad civil organizada y el gobierno.

El legislador precisó que las iniciativas presentadas –que buscan prohibir la exhibición de animales en zoológicos y acuarios, así como las corridas de toros y las peleas de gallos– permitirán el cuidado y la vigilancia de diversas especies, para evitar que sufran maltrato.