Por: Patricia Ramírez/

La restauración del tejido social y el cambio en la sociedad necesitan modificaciones normativas, unión de todos los sectores del país y sumar esfuerzos con enfoque en derechos humanos, pidió Luis Raúl González Pérez, Ombudsman Nacional a egresados de la licenciatura de Trabajo Social.

Durante una convivencia con 600 graduados de dicha carrera, González Pérez hizo un llamado a los trabajadores sociales de todo México para comprometerse a brindar justicia a los grupos sociales, al igual que laborar en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para favorecer el bienestar en la población.

Asimismo, afirmó que el enfoque social es relevante para solucionar problemáticas como violencia, xenofobia, racismo, separación de familias y actualmente, defensa de los derechos de migrantes.

“Este país va a ser diferente si escuchan al gremio de trabajo social y retoman sus planteamientos sus metodologías, sus modelos de intervención, si vamos abriendo esos espacios en política pública y política social”, expresó Leticia Cano Soriano, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante su participación en el evento.

También, se destacó la importancia de cambiar todos los escenarios donde se presentan problemas que afectan a los mexicanos, y se reconoció al trabajo social  como uno de los motores para lograrlo.