Por: Aldo Herrera

Este viernes, Omar Fayad recibió el dictamen de procedencia a su solicitud de registro como precandidato a la gubernatura de Hidalgo, con lo que se convirtió de manera oficial en candidato de unidad por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a contender por dicho estado.

Al no tener contrincantes registrados durante el proceso de precandidaturas, Fayad fue designado automáticamente como candidato por la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) que encabeza José Gonzalo Badillo Ortiz, y ante la presencia de la secretaria general del PRI, Emilse Miranda Munive, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Raúl Pozos Lanz.

El ex senador recibió el dictamen de procedencia a su solicitud de registro como precandidato de manos del presidente del PRI en Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca.

Fayad subrayó que “cuando la casa está en orden puede sacar una precandidatura de unidad”, al tiempo que destacó el trabajo realizado por el actual mandatario José Francisco Olvera Ruiz.

El ahora candidato del PRI inició este viernes un recorrido por todos los comités municipales a fin de encontrase con las estructuras partidistas.

Anunció públicamente que su objetivo es reunirse con los otros exaspirantes a la precandidatura el senador David Penchyna; los diputados federales Carolina Viggiano y Fernando Moctezuma; la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, y José Antonio Rojo, con la intención de sumar y amalgamar a sus seguidores con este proyecto.