Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Estatal en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Auto de Vinculación a Proceso contra una persona.

Como parte de la campaña “Juntos contra la Ilegalidad” y de acuerdo a la carpeta de investigación, elementos del Sistema de Administración Tributaria, (SAT), detuvieron en las instalaciones de la aduana “El Chaparral”, en la ciudad de Tijuana, a dicha persona cuando trataba de ingresar al país, a bordo de un vehículo en el que se encontraron 190 mil 820 dólares en efectivo.

Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención y retención del imputado y dictó Auto de Vinculación a Proceso por el delito de Contrabando Equiparado, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación.

A solicitud del Fiscal de la Federación, el Juez Especializado, estableció  diversas medidas cautelares para el procesado.