Por: Redacción 

En noviembre de 2011, el procesado privó de la libertad a una mujer para exigir rescate

Los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron a Magistrados confirmar la sentencia de 25 años de prisión, impuesta por el Juez 50 Penal, contra un imputado del delito de secuestro calificado, en agravio de una mujer, a quien en el año 2011 privó de la libertad en la delegación Gustavo A. Madero y mantuvo cautiva casi un mes.

De acuerdo con el Toca 823/2016, el 29 de noviembre de 2011, alrededor de las 19:00 horas, la agraviada llegó a su domicilio a bordo de una camioneta y al momento que descendía de ésta fue interceptada por el inculpado, quien estaba armado y la obligó a abordar nuevamente el vehículo, él se colocó en el asiento del conductor y puso en marcha la unidad.

Durante el trayecto, la mujer fue despojada de su teléfono celular y llevada a una casa de seguridad ubicada en el municipio de Chalco, Estado de México. El secuestrador se puso en contacto con los familiares de la víctima para exigirles dinero a cambio de su liberación.

El 12 de diciembre del referido año, la afectada escuchó que el indiciado discutía con la persona que la cuidaba, debido a que aún no recibían el pago del rescate exigido; ese mismo día, fue trasladada a otro domicilio donde permaneció hasta el 26 de diciembre, fecha en que fue puesta en libertad en el municipio mexiquense Valle de Chalco.

Luego de conocer de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominado Fuerza Antisecuestro (FAS), inició la averiguación previa por el delito de secuestro calificado.

Durante el desarrollo de las investigaciones se conoció la identidad del probable participante, quien fue detenido y puesto a disposición del representante social, quien lo consignó ante el Juez 50 Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, que lo sentenció a purgar la condena de 25 años de cárcel, que fue ratificada.