Por: Redacción

El coordinador de los diputados de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, afirmó que el nuevo secretario de la Función Pública (SFP), tras la renuncia de Virgilio Andrade Martínez, no debe tener antecedentes partidistas ni conflictos de interés con el titular del Ejecutivo y el gobierno federal.

“Llamamos al Presidente de la República a que la propuesta que enviará al Congreso para nombrar a un nuevo secretario se aparte de intereses partidistas y de grupo”, señaló el legislador en un comunicado.

Indicó que la designación debe recaer en “una persona comprometida con el combate a la corrupción, que haga público su (declaración) 3 de 3, que no tenga antecedentes partidistas ni conflictos de interés con el titular del Ejecutivo y el gobierno federal”.

Castañeda Hoeflich aseguró que la renuncia de Andrade Martínez “no tiene nada que ver con la Casa Blanca de Las Lomas y el posible conflicto de interés detrás de esa transacción, lo que demuestra la falta de voluntad política por investigar y castigar los abusos cometidos en el servicio público”.

Andrade Martínez anunció su renuncia al cargo, pocas horas antes de que el Ejecutivo federal promulgara las reformas para crear el Sistema Nacional Anticorrupción.

El líder parlamentario sostuvo que la promulgación de las leyes anticorrupción, sólo es un acto protocolario que no refleja un verdadero compromiso del gobierno federal para combatir ese mal en el país.

“Esta nueva legislación tiene un enorme hoyo negro: la imposibilidad de permitir a los ciudadanos conocer las declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses de los servidores públicos, lo que haría posible visibilizar la enorme corrupción clandestina en los contratos públicos y el tráfico de influencias”, aseveró el diputado federal.