Por: Araceli Isidro

Para mejorar la educación en México se planea la implantación del Nuevo Modelo Educativo con el fin de dejar a un lado el sistema de memorización, y pasar al desarrollo de las habilidades socioemocionales, además de la inversión para reparar 33 mil planteles en todo el país.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en la reinauguración de la Escuela Primaria  Presidente Ruiz Cortines en el estado de Campeche, resaltó la importancia de establecer el modelo educativo porque “promueve la equidad y la inclusión para que trabajen en equipo, y aprendan inglés, idioma necesario para triunfar en un mundo globalizado.”

Otro de los asuntos para mejorar la educación en el país, de acuerdo con el funcionario, es la organización y mejora de la infraestructura en las escuelas, en ese asunto se invierten 50 mil millones de pesos para dejar en condiciones dignas 33 mil planteles en todo el país.

El secretario precisó que tan sólo en Campeche se invertirán mil 400 millones de pesos, para rehabilitar mil escuelas, como en el caso de la primaria Presidente Ruiz Cortines.

Nuño señaló que esta “escuela es prueba de lo que se quiere en todos los planteles del país, con plantilla completa, y profesores de inglés, lectura y escritura, así como de educación física, artística, inclusiva y de tecnologías de la Información”.

El secretario, también, felicitó a los magistrados que consiguieron una plaza dentro de la institución a través de los exámenes de evaluación docente.