Por: Redacción/

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el decreto presidencial sobre la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, se encuentra en el Diario Oficial de la Federación. “No hay privilegios fiscales para nadie”, indicó AMLO.
Asimismo, sostuvo que en administraciones pasadas se perdonaron 400 mil millones de pesos en materia de impuestos. Aunado a ello, puntualizó que las contribuciones se manejaran con total honestidad, esto con el objetivo que “no se deje de cumplir con esta responsabilidad ciudadana”.
Por otro lado, comentó que el Instituto para Devolverle lo Robado al Pueblo , actualmente, se encuentra en funciones y su director es Ricardo Rodríguez Vargas, quien es titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Por su parte, Rodríguez Vargas informó que se realizaran tres subastas de bienes confiscados por el SAE; estos bienes serán entregados a los municipios más pobres del país. En la primera se subastará vehículos de lujos y blindados, tales como un lamborghini murciélago, con un costo de un millón 472 mil pesos y un Porsche , con un valor de un millón 216 mil pesos.
Entre los carros estarán dos porsche, un corvet y un full mustang . Igualmente, se presentarán dos carros y una ambulancia, donados por el Rey de Jordania, los cuales serán utilizados por la Guardia Nacional. Lo recaudado de esta subasta será utilizado en los municipios de Santo Reyes Yucuna y Santa María Zaniza, Oaxaca.
La segunda subasta será de inmuebles confiscados, en la cual se pondrán en venta dos residencias que tiene la Presidencia en Cozumel y Acapulco, y en la última serán subastadas joyas incautadas.
Por otra parte, el Presidente expresó que el fin de semana, se entregará los apoyos a los caficultores en Coatepec, Veracruz, y en Yanga a los productores de caña. Por último, visitará el pozo petrolero de Ixachi, Veracruz.