Por: Redacción

No habrá aumento en precios del diésel y las gasolinas Magna y Premium durante diciembre, así lo dio a conocer  la  Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de un comunicado emitido hoy por la misma de pendencia.

“En diciembre de 2016, los precios máximos del diésel y las gasolinas Magna y Premium se mantendrán sin modificación con respecto a lo observado en noviembre, ubicándose en 13.98, 14.81 y 14.63 pesos por litro, respectivamente”.

Los precios de las gasolinas Magna y Premium y el del diésel fueron fijados en el máximo que permitió el Congreso. En enero de 2017 el precio de los combustibles estará sujeto a la ley de la oferta y la demanda y se liberará por regiones.

El precio del litro de la gasolina Magna continuará siendo de 13.98 pesos; la gasolina Premium costará 14.81 pesos por litro y el diésel se venderá en 14.63 pesos.

“Los precios máximos promedio durante 2016 serán menores a los observados en 2015 en 0.37%, 0.21% y 0.99% para las gasolinas Magna, Premium y el diésel, respectivamente”, señala el comunicado.

La SHCP informó estas medidas son parte de la acciones implementadas por el gobierno federal en apoyo a la economía nacional.

“Los precios máximos que se anuncian para diciembre reflejan la estricta aplicación del esquema de determinación de precios para 2016 y refrendan el compromiso del Gobierno de la República para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir con las metas de finanzas públicas para 2016”.