Por Rogelio Badillo Hernández

Durante la conferencia de prensa, para dar a conocer que el próximo 12 de marzo se llevará a cabo el 9° Foro de Seguridad, Justicia y Paz, José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, señaló que este foro busca crear propuestas que combatan la violencia, la corrupción y la impunidad.

En el caso de Nestora Salgado, “a mí me parece que estando esa señora ante la disposición del poder judicial de Guerrero, es muy importante que resuelvan de acuerdo a lo que realmente pasó y hay víctimas que estuvieron privadas ilegalmente de la libertad y esta señora les cobró y a eso le llamamos secuestro. Esta señora es una secuestradora, y tiene que ser condenada como secuestradora”.

Puntualizó que es importante que el poder judicial no mandé señales equivocadas y se haga valer la ley, pues ningún ciudadano puede privar de la libertar a otro, y además que no se debe aceptar que salga libre, “no debemos de aceptarlo, porque es precisamente el cambio cultural que queremos erradicar, de impunidad, de protección a este tipo de señores y señoras que hacen de la justicia lo que ellos quieren. Nestora Salgado tiene que seguir en la carcel, tiene que ser condenada por secuestradora”.

Ortega Sánchez, afirmó que la autoridad judicial no debe tolerar secuestros y que debe mandar una señal importante de que habrá un castigo muy fuerte en caso de que suceda.