Por: Redacción

Dado que la trombosis representa una de las enfermedades que causa mayor mortalidad en el país, el Grupo Parlamentario del PRI, en voz del senador Esteban Albarrán Mendoza, consideró necesario que la Secretaría de Salud instrumente campañas de información y acciones de prevención de este mal.

El legislador priista dio a conocer que según datos de la dependencia Federal, en México se registran anualmente entre 400 mil y 500 mil casos de trombosis y más de 120 mil personas mueren.

Esteban Albarrán abundó que la Trombosis es responsable de las tres enfermedades con mayor incidencia de muertes entre la población, pues basta mencionar que ésta ocasiona el infarto al corazón, el llamado accidente cerebro vascular y la trombo embolia venosa.

Ante esto, consideró importante que la Secretaría de Salud y las autoridades de los estados realicen campañas de concientización de esta enfermedad, que a nivel mundial cobra la vida de al menos 53 millones de personas.

El senador manifestó el compromiso de su grupo parlamentario de impulsar las políticas públicas necesarias, para garantizar una mejor calidad de vida a los mexicanos que padecen este mal y al mismo tiempo orientar a quienes no la tienen para prevenirla.