Por: Redacción/

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, aseguró que existe la necesidad de emitir una respuesta de Estado para hacer frente a la cancelación del programa estadounidense DACA, que protege a jóvenes migrantes en ese país.

“Tiene que haber un plan muy robusto, inclusive, vemos la necesidad de que el día de mañana (Jueves) la Cámara de Diputados haga un pronunciamiento de manera conjunta con la Cámara de Senadores. Debe ser una respuesta de Estado”, indicó en declaraciones a la prensa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer la cancelación definitiva del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia DACA (por sus siglas en inglés), implementado por el expresidente Barack Obama y que protege alrededor de 790 mil 77 inmigrantes.

Martínez Neri aseguró que “se necesitan crear las condiciones para que los denominados ‘Dreamers’, que eran beneficiados por el programa, puedan regresar al país”.

“Crear las condiciones, para que en una eventualidad, tal como puede ser en seis meses, los mexicanos que se encuentren en Estados Unidos pueden regresar a México. Necesitamos crear las condiciones necesarias y no estamos preparados para ello”, indicó.

Añadió que el Poder Legislativo “debe unificarse con la Presidencia de la República para que los poderes salgan a la luz pública”, con la intención de hacer una protesta enérgica al gobierno estadounidense.