Por: Redacción

La senadora Cristina Díaz Salazar afirmó que México ha dado pasos importantes para garantizar los derechos de las mujeres, pero todavía faltan cosas por hacer, sobre todo impulsar una política de Estado que sume todas las acciones con este firme propósito.

Al participar en el encuentro Modelo para el Ejercicio de los Derechos Humanos de las Mujeres “Ciudad Mujer”, de El Salvador, destacó los esfuerzos que se han realizado durante esta administración sobre el tema, como es el haber avanzado en la paridad de género en cuanto se refiere a la participación política.

Dijo que tanto el Instituto de las Mujeres, como las secretarías de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol), tienen ya programas específicos para apoyar a ese sector de la población y se ha alcanzado a partir del Plan Nacional de Desarrollo, una política de género transversal.

Sin embargo, la legisladora consideró fundamental que se empiece a ganerar una cultura a favor de las mujeres desde la niñez y adolescencia, con el propósito de garantizarles una mayor participación en todos los ámbitos de la vida nacional.

Se pronunció en favor de promover también en México proyectos como el de “Ciudad Mujer”, que en El Salvador da buenos resultados y cuyas experiencias pueden ser compartidas, porque se tienen problemas comunes, como es el caso del creciente embarazo de jóvenes.