Por: Redacción

En la primera visita de un secretario de Estado del actual gobierno mexicano, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, acudió a la Embajada de México en Noruega, para presenciar diversos acuerdos de cooperación entre ambos países.

En Oslo, el titular de la STPS atestiguó la cooperación e inversión entre México y Noruega en los sectores energético, marino y tecnológico, luego de participar en la Cumbre de Habilidades 2016 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se llevó a cabo en Bergen.

El Embajador mexicano Luis Javier Campuzano Piña destacó la presencia de Navarrete Prida en la Cumbre de Habilidades, y reconoció el proyecto “Estrategia de Competencias Eficaz para México”, al que consideró de suma importancia como base para el diseño y planeación de políticas públicas en materia laboral.

Al respecto, Navarrete Prida calificó de fundamental la asistencia de la OCDE en dicho proyecto, para alcanzar mejores niveles educativos y de competencias laborales en México y continuar construyendo mejores perspectivas para el empleo.

El diplomático, quien en los últimos dos años ha estado al frente de esta embajada, felicitó al encargado de la política laboral de México por la designación de nuestro país como sede de la próxima Cumbre de Habilidades, en 2018.

En un comunicado, se informó que durante su visita a la representación diplomática, el secretario del Trabajo recorrió la exposición fotográfica “Espacios presentes, miradas del pasado” del arquitecto mexicano Juan Albert.

La Cumbre de Habilidades analizó el desarrollo de competencias para la innovación, la productividad y la inclusión social.