Por: Luis Alberto Rivas

Para celebrar 20 años de Pokemón, una se las sagas de videojuegos y serie animada más populares y el mes que enmarca la celebración del día del niño en el pais, El Museo del Juguete Antiguo de México (MUJAM), en colaboración con MexaDex, inaugurarán una exposición en la que más de 150 ilustradores rendirán homenaje a Pikachu y compañía.

Éste sábado 2 de abril al medio día se inaugurará la exposición en la que artista como Osvaldo Peligro Ilustración, Edgar Goméz Art, Hey Pogo y Gnomo del Bosque  intervendrán para que tanto niños como adultos puedan recordar, bromear, admirar y sentir aquella emoción  que generan este tipo de caricaturas y videojuegos que son un pretexto para convivir con la familia.

La mancuerna entre MUJAM y  “Mexadex” se realiza con el fin de expandir el trabajo de ilustradores mexicanos y algunos invitados extranjeros, tomando como razón el pokedex (personajes de la serie pokemón, divididos por generaciones), ya que quizá para algunos de los artistas, Pokemón fue un primer acercamiento a la ilustración.

“¡MUJAM yo te elijo!” es el nombre de la exposición, el costo por entrada es de $50 pesos por persona, el Museo del Juguete Antiguo México se encuentra en : Dr. Olvera 15 col. Doctores, CDMX.

Aquí una muestra del trabajo de Gnomo del Bosque, artista que mostrará su trabajo en la galería:

https://www.facebook.com/GnomoArtista/videos/vb.291561864919/10154077411529920/?type=2&theater