Por: César Cuervo

Santos llegó a 18 puntos en el torneo Clausura 2016 tras empatar 0 a 0 ante Toluca este viernes por la noche en el estadio Nemesio Diez de Toluca. Los Diablos Rojos se mantienen en la parte baja de la tabla con sólo 12 puntos en la décimo cuarta posición de la liga. José Cardozo, técnico de los locales, deicidió darle descanso a algunos de sus jugadores titulares de cara al partido de Copa Libertadores que disputarán ante la Liga de Quito de Ecuador.

En el minuto 89, Djaniny Tavares desaprovechó la oportunidad de darle la victoria a los laguneros tras una gran jugada individual en la que el nacido en Cabo Verde se llevó a dos jugadores toluqueños con facilidad para quedar mano a mano con Talavera, el africano disparó pero el arquero atajó correctamente. Posteriormente, fueron los choriceros los que se quedaron cerca de ganar el encuentro cuando Roberto Saucedo controló la pelota en la entrada del área y antes de que pudiera disparar, Jorge Villafaña desvió la pelota. Sin embargo, el desvío no fue tan eficiente y la pelota fue a dar a la base del poste en lo que casi se convierte en autogol.

Los Diablos Rojos dominaron gran parte de la primera mitad, al minuto 23, Carlos Esquivel tomó la pelota para cobrar un tiro libre y mandó su disparo de pierna derecha al travesaño de la portería de Agustín Marchesín. Además, en el 44’, fue Enrique Triverio quien se acercó al gol por un disparo de pierna izquierda en las afueras del área, su remate salió apenas desviado del palo izquierdo de la portería de Marchesín.

En la segunda mitad, los locales se vieron superados por los de Torreón y sólo generaron peligro gracias a un contra golpe muy bien elaborado en el que Christian Cueva se quitó con trabajo a dos defensores antes de estrellar su disparo en la humanidad de Talavera, que salió muy bien para tapar el ángulo del peruano. Asimismo, Esquivel también generó cierto peligro tras un desborde en el área por la parte derecha que no pasó a mayores.

Además de la jugada de Djaniny Tavares en el minuto 89, los dirigidos por Luis Zubeldía se acercaron a la portería de Talavera en varias ocasiones y el arquero de los locales se convirtió en la figura del partido. En el minuto 74, Bryan Rabello recibió la pelota en la entrada al área por la izquierda y recortó hacia el centro para sacar un disparo potente de derecha que Talavera atajó fácilmente a dos tiempos.

Posteriormente, dos minutos después fue Diego de Buen quien puso en aprietos a Talavera, el mexicano tomó la pelota a 25 metros de la portería y sacó un remate potente a ras de piso que de nueva cuenta Talavera contuvo tras recortar hacia la derecha. Igualmente, al inicio del partido fue Néstor Calderón quien puso en peligro la meta de los Diablos con un disparo desde afuera del área que pasó rozando la escuadra izquierda.

Toluca visita la próxima semana a los Gallos Blancos de Querétaro, mientras que Santos le hará los honores al Veracruz en la cancha del Territorio Santos Modelo.