Por: Fernando Nava

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó a rueda de prensa esta mañana, para indicar, es un hecho la construcción del muro fronterizo, argumentando que éste detendrá el flujo de cárteles  criminales y terroristas hacia su país.

“Comenzamos un esfuerzo para eliminar criminales extranjeros que son una amenaza para Estados Unidos” apuntó, además de sumar a sus declaraciones que tienen a la mejor gente dentro de sus fuerzas armadas, y la fuga de empleos podría ser un grieta dentro de ellas.

Tras comentar que su gobierno “heredó un desastre”, el republicano dijo que Estados Unidos, actualmente  “es un desastre” pues “los empleos están saliendo del país”.

Por lo que no dejará de lado ninguna promesa de campaña, “queremos que se construyan fábricas, no queremos que se vayan a otros lugares”, agregando que no caerá en los vicios de otros políticos que sólo hacen “una promesa después de otra” pero “mienten”.

Al concluir, Trump, recordó la llamada que tuvo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; misma que era de carácter “secreto, confidencial y clasificado” pero los medios la retomaron minutos de que terminara,

“Lo primero que pensé fue cómo la prensa tiene esta información, es una vergüenza”, afirmó.