Por: Vicente Flores

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la muerte del escolta de Alberto Sentíes, Sergio González, fue por causa natural y que en el lugar de los hechos no fue encontrada ninguna huella de defensa o forcejeo.

Derivado de las pruebas realizadas por el personal de la Procuraduría del Estado de México, se determinó que la causa de fallecimiento se debió a un infarto agudo, lo cual provocó la interrupción del riego sanguíneo al corazón.

Por otro lado, mediante la revisión de las grabaciones de seguridad del hotel donde fue encontrado el cuerpo de Sergio González, no fue movido después de la muerte debido a que el ahora occiso entró solo a la habitación.

Se concluyó que González presentaba una hemorragia gástrica, generada por una lesión en la mucosa del estómago, misma que pudo ser causada por el estrés o el consumo de alcohol; sin embargo, la prueba de alcoholemia, toxicología y doping resultaron negativas.

Por otro lado, se logró determinar que la carta que fue encontrada entre las ropas del escolta, si coinciden con la tipografía con los registros del hotel, mismo que el mismo González llenó a la hora de su ingreso.

 El cuerpo de Sergio González fue encontrado en un hotel de Atizapán, el pasado 17 de marzo, días después de que se gestara la agresión a el conductor de Uber, en las calles de Tlalpan.