Por:  Javier Bárcenas

La diputada Araceli Damián González de Morena, presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, dijo que debe ser la Procuraduría General de la República quien debe atraer el caso de los niños con cáncer de Veracruz que fueron tratados con agua destilada.

En entrevista con este medio electrónico, la legisladora hizo un llamado enérgico al estado de Veracruz, para que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, investigue los hechos y lleve a los culpables a la cárcel.

La diputada por Morena manifestó que es cierto que hay un altísimo nivel de corrupción, resultado de la total impunidad total de que nada se investiga, y que como presidenta de la Comisión de Seguridad Social, en San Lázaro, no había visto un caso tan lamentable, no solo es una negligencia que es un acto deliberado, de que la gente puede morir, sino en la impunidad con que se opera.

“Se solicita de inmediato la investigación por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes, para que lleve a la cárcel a los responsables y que la PGR actúe en el caso”.

La legisladora pidió que la PGR atraiga la investigación, es un caso de interés nacional y por lo recursos que se dan para los estados son federales, por lo que deben dar a conocer que hicieron con esos recursos.

También debe intervenir el fondo para víctimas que tiene la PGR, protección a víctimas debe fondear a las personas afectadas, toda vez que se trata de un hecho delictivo que ha afectado a personas por actos de corrupción y negligencia.