Por: Oscar Nogueda/

El líder del Frente Nacional Petróleo (FNP), Sergio Carlos Morales Quintana ratificó la denuncia contra Carlos Romero Deschamps por fraude y administración fraudulenta.

“Se pide a la dirigencia del sindicato petrolero  y autoridades rindan cuentas de cuánto dinero tiene el sindicato, asimismo,  espera que  se actúe con legalidad para que el trabajador petrolero y los ciudadanos sepan lo que tiene dicho sindicato”, declaró Morales Quintana.

A su vez el líder del FNP  informó que más adelante se entregaran mas pruebas contra Romero Deschamps. Del mismo modo, expresó que desconoce el paradero del denunciado y los motivos de su amparo. “ Esto debe prosperar, todo sin corrupción”, indicó Quintana.

Quintana Morales aseguró que la dirigencia nacional obtiene 8 millones de pesos  por comisiones establecidas en el contrato colectivo de trabajo, además de 70 millones de pesos por las cuotas sindicales y  los ingresos por las tiendas, casinos y salones de eventos del Sindicato Petrolero. La denuncia, también, es contra los 36 secretarios seccionales del sindicato petrolero.

De acuerdo a los artículos 36 y 290, de los estatutos Generales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), María de Lourdes Díaz Cruz, Cecilia Sánchez García, Mario Rubiciel Ross García, Jorge Hernández Lira y Mario Arturo Flores Contreras no pueden competir por una dirigencia sindical.

El líder del Frente Nacional Petróleo, sostuvo que lucharán hasta conseguir un sindicato democrático.  Ante ello, aseveró que el Presidente López Obrador debe tomar en cuenta que los trabajadores están impulsando el cambio. “Esto es para que el petróleo mexicano sea para los mexicanos”, dijo Morales Quintana.

Por último, señaló que si algo le sucede a su persona, familia, equipo de trabajo o algún integrante del Frente Nacional, hace responsable a Carlos Romero Deschamps.