Por: Tris

Las elecciones de Colima, son una muestra de lo que no deben ser unos comicios, más allá de quién gane o pierda.

Resulta que hay funcionarios que son los responsables de sacar las castañas de la lumbre y en lugar de aprovechar el poco tiempo que  les queda, se irán de vacaciones.

Nos comentan que el magistrado Manuel González Oropeza, ponente del expediente del caso Colima, elaboró una propuesta sin atender o atenerse a las pruebas que le han sido aportadas.

Nos dicen que lleva prisa por irse a Venecia.

Lamentable que un magistrado de de la talla de Oropeza, prefiera partir de vacaciones a esperar a resolver una elección de gobernador.

La ley dice que el plazo  para resolver es el próximo 30 de octubre, no hay ninguna otra autoridad para resolver el caso.

Sin embargo, el magistrado vacacionará en Venecia a partir del día de mañana al 3 de noviembre.

Motivo por el cual no se esperará a que la PGR de cuenta de los resultados de un peritaje que compruebe o desacredite el contenido de una grabación en la cual el actual secretario de Desarrollo Social del estado de Colima, en la que deja en claro que hubo  intervención del gobierno y  presión a sus subalternos, para beneficiar al candidato oficial.

Con ello habría una causal de nulidad del proceso.

Al tiempo.

Por lo pronto les dejamos esta grabación, que nos dicen, forma parte del expediente que se debe analizar. En ella cada quien puede sacar sus conclusiones de si hubo o no apoyo ilícito a algún candidato a gobernador: