Por: Luis Alberto Rivas 

La compañía Minno ha llegado a México, la empresa estadounidense de 4 años de antigüedad busca posicionar sus productos en el mercado, la empresa no busca competir directamente con los grandes como Apple y Samsung, la intención de Minno es llegar a ser los grandes distribuidores en sectores educativos y empresariales del país.

La propuesta de Minno es ofrecer productos de última generación, con alto rendimiento y máxima compatibilidad, lograda gracias a su asociación con Windows y Google.

Además de los equipos de batalla, la empresa busca llenar las necesidades de sus clientes por medio de productos personalizados; si se realiza un pedido de más de 500 unidades, se ofrece la posibilidad de colocar su propio logo, animación, sonido y perzonalisar el fondo de pantalla; además de aplicaciones cargadas desde fabrica basadas en las necesidades del comprador. En caso de requerir más de 1000 unidades, el hardware puede ser modificado con un logo personalizado.

Otra de las ofertas de los dispositivos es la garantía de reemplazo y no de reparación, es decir si determinado producto falla, en vez de intentar arreglarlo se cambia por uno totalmente nuevo.

México es la primer parada de la expansión que tiene planeada Minno, buscando poner sus productos en sectores educativos y deportivos de toda Latinoamérica; como el de 5 años que consiguió con el equivalente a la SEP en Armenia a la cual proveyó de 200 mil unidades. Así como el patrocinio que ha brindado a la Liga de Futbol Americano en México.

Para quienes deseen comprar los dispositivos de manera individual, Mercado Libre es el lugar donde se distribuyen estos productos, ya que las cadenas comerciales aún no ofrecen estos productos.

La variedad de dispositivos que llegarán al país en esta primera etapa son tablets de 15 modelos diferentes, con pantallas de 8 hasta 21.5 pulgadas. Con sistemas operativos Windows y Android, batería intercambiable, capacidad de adaptar una tarjeta SIM 3G para tener teléfono y tablet en un mismo dispositivo; además de la opción de agregar accesorios como teclados y cases.

La gama de precios por unidad van de los 2,200 hasta los 7000 pesos.

Un ejemplo de la capacidad de estos dispositivos es su modelo M08GCBG82:

Con una pantalla de 7.85 pulgadas, CPU Qualcomm MSM8916 Quad Core 1.4 GHz. Una memoria RAM de 2 GB, ROM de 16 GB, Cámara frontal de 2.0 MP y trasera de 5.0 MP.