Por: Redacción

La falta de oportunidades ha provocado que actualmente la delegación de Milpa Alta registre el mayor índice de suicidios de jóvenes, aseguró el delegado nacional de Movimiento Ciudadano en la capital, Octavio Rivero, quien demandó a los gobiernos local y federal mayores políticas públicas en favor de este sector de la sociedad.

Durante un curso de capacitación a mujeres de esta demarcación en materia de liderazgo, reveló que jóvenes con edades que van de los 12 a los 23 años se han suicidado debido a las graves carencias que se padecen en la demarcación.

“Es una delegación a que se le han cerrado una serie de oportunidades como, por ejemplo, un mejor transporte. Los jóvenes tardan mucho tiempo para ir a la universidad, mínimo consumen dos horas de su tiempo en llegar a la escuela. Además, hay pocas fuentes de empleo y a esto se suma que la autoridad no ofrece programas que permitan a nuestros jóvenes acceso a una gran gama de oportunidades, capacitación y cultura”, señaló Rivero.

Informó que con el propósito de lograr que las mujeres sean portavoces de aquello que se quiere transformar en una sociedad incluyente y tolerante, la dirigencia de Movimiento Ciudadano inició la capacitación de cerca de mil 500 líderes de Milpa Alta.

El delegado nacional de MC en la capital señaló que con este tipo de eventos se busca empoderar a las mujeres, aunque hizo notar que el desconocimiento de sus derechos las ha limitado, “tenemos que cambiar esa realidad que muchas veces las frenan para disfrutar de los derechos conquistados hasta ahora, luchar por más y mejorarlos”.

Dijo que lo que se está planteando en Movimiento Ciudadano a través de estos eventos, es generar el empoderamiento de las mujeres a partir de la concientización.

“La mujer debe tener toda la información que le permita seguir adelante. Nosotros creemos que es posible lograr la equidad de género a partir de la capacitación, la plática y discusión”, indicó.

Al respecto la coordinadora de MC en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, refrendó el compromiso de trabajar en las 16 delegaciones políticas, “buscando todos los días que las mujeres líderes sean portavoces de aquello que queremos transformar en una sociedad”.