México y Estados Unidos promoverán mejores prácticas en contrataciones públicas


Por: Redacción

La Secretaría de la Función Pública  y la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos de América (USTDA) firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento, que tiene como propósito promover las mejores prácticas en materia de contrataciones públicas, lo cual es fundamental para el diseño de mecanismos que permitan disminuir o eliminar la incidencia de desviaciones.

En presencia de la Directora de la USTDA, Leocadia I. Zak, el Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, y Encargado de Despacho de la SFP, Javier Vargas Zempoaltecatl, informó que la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción prevé la existencia de una Plataforma Nacional que contará con los mecanismos para atender lo relacionado con las contrataciones.

Agregó que la firma del presente Memorándum permitirá a la SFP intercambiar información sobre aspectos técnicos y normativos relacionados con las contrataciones públicas, especialmente en materia de obra pública; todo ello con la finalidad de implementar también mecanismos eficaces para prevenir, controlar y en su caso, sancionar todo acto de corrupción de manera innovadora.

El responsable de la SFP anticipó que el intercambio de estas experiencias resulta indispensable para enriquecer el diseño de procedimientos que permitan eliminar la incidencia de desviaciones y mejorar los sistemas de contrataciones públicas.

Al evento asistieron la Consejera para Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos en México, Isabella Cascarano; el Jefe de Gabinete y la Directora de Programas Globales de USTDA, Devin Hampton  y Andrea Luppo, respectivamente.

 

Next post Capacita la SEDATU a personal sobre responsabilidades para proyectos energéticos

Previous post Hay confianza en México para invertir en el sector de comunicaciones y transportes: GRE

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

212 visitantes conectados ahora
8 visitantes, 203 bots, 1 miembros