Por: Redacción

En conferencia de prensa el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, resaltó que “México es un destino de clase mundial cada vez más competitivo y confiable, tanto para quienes nos visitan como para quienes invierten en esta importante industria”.

Afirmó que “cuando un turista elige a nuestro país, no sólo nos está diciendo que le gusta México. Nos está diciendo que confía en México”.

Puntualizó que gracias a esta confianza, nuestro país recuperó su lugar entre los diez destinos turísticos más importantes del mundo, de acuerdo con el Barómetro de Turismo Internacional de la Organización Mundial de Turismo.

Un ejemplo emblemático de esta confianza, expuso, fue el retorno de la Fórmula 1 el año pasado, cuya organización alcanzó el máximo reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Automovilismo. “El éxito económico y deportivo de este certamen acreditó que el trabajo coordinado entre gobierno y la iniciativa privada, rinde grandes frutos”, apuntó.

El Vocero gubernamental subrayó que en 2015 se alcanzó una cifra récord en afluencia de turistas internacionales, superando los 32 millones de viajeros, por lo que el turismo se ha revitalizado como fuente de generación de empleos, de divisas, de infraestructura, y de proyección internacional de nuestro país.

Al destacar que “la política turística implementada por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha devuelto a México al lugar que se merece como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”, resaltó que las claves para que nuestro país haya recobrado su lugar como uno de los 10 destinos turísticos más importantes del mundo se encuentran, “sin duda, en la infraestructura y servicios de clase mundial que existen en México, la variedad y la calidad de la oferta turística y, desde luego,  en la capacidad, profesionalismo y compromiso de quienes participan en la industria”.

Eduardo Sánchez dijo “que cada vez hay más turistas en el mundo, cada vez hay más lugares que visitar y cada vez más se deciden por el destino México”.

Precisó que con una derrama de 17 mil 500 millones de dólares provenientes de visitantes del extranjero, la industria turística nacional representa el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto, genera más de nueve millones de empleos y provoca el orgullo de vernos capaces de organizar los mejores eventos del mundo, como es el caso de la Fórmula 1, o el Primer Juego de Temporada de Fútbol Americano Profesional de la NFL, que después de 10 años regresará a México.

El éxito de nuestro país como destino turístico, “no es un asunto de geografía o de suerte, es producto de una visión de trabajo y de resultados. Gracias a ello, el turismo en México vive una temporada alta permanente”, finalizó.

En conferencia estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y con el Presidente y Director General de la Corporación Internacional de Entretenimiento, Alejandro Soberón Kuri.