Por: Oscar Nogueda/

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la ratificación del T-MEC y aseguró que la aprobación de dicho tratado se da cuando hay generación de empleos, productividad e impulso de las actividades productivas en México; “hay unidad nacional en el país”, expresó AMLO.

Al mismo tiempo, sostuvo que se está atendiendo al sur, ya que es el componente que caracteriza la política económica de México para que haya desarrollo en todo el país. Además, enfatizó que la aprobación del tratado libre comercio “transmite confianza a inversionistas nacionales y extranjeros”.

Aunado a ello, dijo que “queda el propósito de mantener las relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá”. Por otro lado, manifestó que la reunión con el Presidente de El Salvador tendrá como objetivo iniciar la cooperación en materia productiva y generación de empleo en el sur de
México y Centroamérica.

En cuanto al boletín que emitió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), López Obrador mencionó que no ha disminuido el empleo formal, ya que no se tomaron en cuenta a 481 mil 548 jóvenes participantes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” , a los cuales catálogo de empleo formal.

Ante un cuestionamiento sobre la confianza del sector empresarial al Gobierno Federal, aseguró que “hay buena relación con el sector empresarial”, y que hay un clima prosperó para este.

Asimismo, comentó que se entregaran los fertilizantes a cada productor agrícola, ya que se cuenta con el presupuesto para realizar dicha acción.

Ante las declaraciones de José Narro sobre la injerencia del Gobierno Federal en el proceso de elección interna del Partido Institucional Revolucionario (PRI), el Presidente negó que haya intervención del Gobierno en el PRI.

Adicionalmente, puntualizó que en seis meses de su gobierno ha logrado el control del crecimiento económico, de la inflación, mantiene el peso en buenas condiciones, incrementó el salario mínimo y aumentó la inversión extranjera en el país. Finalmente, agregó que detallara los
logros obtenidos en el informe del primero de julio.