Por: Redacción

El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, vice coordinador del grupo parlamentario del PRI, afirmó desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que México, aun cuando atraviesa la crisis financiera más aguda de su historia, creció 2.2 por ciento, mientras los grandes países, Canadá entre ellos, están prácticamente en bancarrota; este es un país que ha seguido creciendo.

Durante la reunión de trabajo que sostuvieron las diversas fracciones políticas con funcionarios del Ejecutivo federal, aseguró que el PRI será recordado, por cambiar la manera de ejercer las finanzas públicas, por cambiar el sector energético y cambiar la manera en que se cobraban los impuestos.

El legislador por el estado de Yucatán, recordó que desde el 2014, el gobierno federal no ha aumentado los impuestos, aunque “sí se las ve negras cada presupuesto”, porque lo que no ha cambiado, son las demandas de gasto de los gobiernos. Entonces sí, la cola es larga”, señaló.

En su oportunidad el diputado José Luis Sáenz Soto recordó a los legisladores de las diversas fracciones parlamentarias que, por cada litro de gasolina, los gobiernos estatales recibían 38 centavos; por cada litro de diésel, más de 36 centavos y por cada litro de Premium, seis centavos aproximadamente. “Los impuestos asociados a los combustibles, representan el 20% de las participaciones y aportaciones que reciben los estados”, concluyó.