Por: José Manuel Mota Fernández

A poco más de la mitad de la Liga Inglesa, el Chelsea continúa en la cima de la Premier League, esto después de que derrotó al Leicester City y se puso a siete puntos de diferencia del segundo lugar, sitio que ocupa el Tottenham, mismos que derrotaron 4-0 al Albion en el duelo correspondiente a la semana 21 del torneo.

Para los ‘Blues’, anotó Marcos Alonso en dos ocasiones, la primera al minuto seis del partido a pase de Edén Hazard y la segunda apareció al 51. Pare cerrar la cuenta de conquistas del Chelsea, Pedro, el español, puso el 3-0 definitivo que puso a los de azul en la cima con un total de 52 unidades, como único líder de la competencia.

Por su parte, el Tottenham continúa con un buen paso y se ubica en el segundo puesto, siete puntos atrás del líder, a pesar de haber goleado 4-0 al Albion el día de hoy por la mañana. Harry Kane se “despachó con la cuchara grande”, al anotar en tres ocasiones, mientras que el autogol de Gareth McAuley definió el marcador de este encuentro.

Arsenal también jugó el día de hoy y salió victorioso en contra del Swansea City, en lo que fue un partido poco común, ya que dos de los cuatro goles fueron por la vía del autogol, conseguidos por Jack Cork y Kyle Naughton, mientras que Olivier Giroud, quien renovó contrato esta semana y Alexis Sánchez pusieron el 4-0 final.

El día de mañana se jugará el resto de la jornada con dos partidos más, el caso del Manchester United contra el Liverpool, así como el Everton contra Manchester City.