Por: Redacción

El coordinador del PRI, César Camacho, afirmó que las medidas anunciadas este viernes por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, “acreditan la responsabilidad con que se manejan las finanzas públicas”.

En conferencia de prensa, Videgaray Caso anunció un nuevo recorte al gasto público, por 31 mil 715 millones de pesos, debido al impacto que tiene en el mundo el referéndum por el cual Reino Unido se inclinó por retirarse de la Unión Europea.

“Esto demuestra que se ejerce con responsabilidad la tarea en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y algo importante es que el apretón de cinturón recae en el propio gobierno federal”, dijo César Camacho en declaraciones a la prensa.

Refirió que hay factores económicos externos, como la caída de los petroprecios, que no están al alcance del gobierno, pero hay internos que sí, como el manejo de las finanzas públicas.

“En consecuencia, hay que responder no con una visión cortoplacista y menos pretendiendo popularidad, sino ejercer la autoridad con sentido de responsabilidad”, concluyó.