Por: Montserrat Sánchez Maldonado

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, definió durante su gira de trabajo por el estado de Tabasco, la transición en México a la Televisión Digital Terrestre (TDT) como todo un éxito, ya que a la percepción del funcionario, ha alcanzado el 96% de efectividad, lo cual permite que México sea el primer país de Latinoamérica en lograr este avance tecnológico en el menor plazo y con el mayor número de apoyos a la población.

En el Parque Tomas Garrido Canabal, y en compañía del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el titular de Sedesol, reconoció que la pobreza es un tema que “nos ha acompañado por décadas y que hoy representa un reto que aparece como agenda en nuestra Constitución”.

En referencia al tópico de la pobreza, Meade señaló que como parte de la firma del Acuerdo Por un Tabasco sin Pobreza, el Gobierno de la República destinará 4 mil 100 millones de pesos para abatir el hambre en la entidad, a través de sus programas que impactarán directamente en la entrega de recursos a más de 84 mil adultos mayores y 182 mil jefas de familia.

Finalmente, agregó que se trabajará para mejorar el servicio en 75 estancias infantiles y consolidar el avance con las 200 mil familias que reciben apoyos a través del Programa Prospera. A ello se suma la atención a 54 mil familias beneficiarias de Diconsa y mil 89 de Liconsa.