Por: Redacción

“No vamos a perder más tiempo, no queremos perder el tiempo para hacer frente a la amenaza del Cambio Climático, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al hacer un llamado desde la CDMX a todos los gobernantes de las urbes del mundo a aprovechar la Cumbre de Alcaldes de C40 para marcar los lineamientos y definir acciones contundentes encaminadas a combatirlo.

Durante el segundo día de actividades de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 2016, que se realiza por primera vez en la capital del país, el Jefe de Gobierno participó en la reunión plenaria: “Ciudades Liderando el Camino de París a un Mundo Climáticamente Seguro”, donde señaló que “el bienestar de la ciudadanía depende del trabajo de los alcaldes, “así que vamos a trabajar fuerte para contar con un futuro urbano más sustentable”, remarcó.

“Debemos de alinear, seguir alineando nuestros objetivos y participar activamente para hacer frente al reto que se planteó desde la COP21, limitar el aumento de la temperatura a 1.5 grados centígrados es la tarea y nuestro compromiso”, indicó.

Durante la ceremonia, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, asumió el cargo de presidente del Grupo de Liderazgo Climático C40, al recibir un bonsái de manos del alcalde de Río de Janeiro y el ahora ex presidente del C40, Eduardo Paes.

El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, agradeció al Jefe de Gobierno por la anfitrionía y destacó el trabajo que ha realizado con Bloomberg Philanthropies, para aplicar en la CDMX iniciativas que combatan el Cambio Climático.

“Con su liderazgo, la Ciudad de México ha establecido objetivos ambiciosos para la reducción de emisiones de carbono, que ciertamente van avanzando”, puntualizó.

Destacó que en 2013, el C40 condecoró a la CMDX con un premio por aplicar una estrategia en materia de transportación para lograr bajas unidades de carbono. “Hoy se darán a conocer los premios en la Cumbre del C40, y veremos el avance que se puede hacer cuando se suman esfuerzos. Hoy C40 sigue creciendo en impacto”, resaltó.