Por: Redacción

Con el objetivo de brindar un servicio de calidad a la población, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), implementó ponencias internacionales dentro del Congreso Internacional “Muévete” 2016, con la finalidad de que los promotores de cada estado repliquen las estrategias en sus entidades con una mayor preparación.

Cecilia Dozal Huizar, subdirectora de Recreación y Servicio Comunitario de la CONADE, mencionó que la idea surge para el reforzamiento de las herramientas para la activación física.

“No hay que irnos solo con las esencias bases del baile, sino que busquemos un desarrollo más de actividades funcionales, recreativas y pre-deportivas. La institución tiene gran compromiso en el fomento del deporte, también de los coordinadores y portavoces ya que son ellos los que llevan a cabo las acciones en sus estados”, destacó.

Las exposiciones de talla internacional se llevan con 20 representantes: tres de Holanda, Italia, España, Estados Unidos, dos de Bulgaria y Canadá, uno de Suecia, México, Brasil y Australia.

Dentro de este simposio, la CONADE refrenda su compromiso de impulsar el deporte y la activación física, con el cual, se busca englobar hombres y mujeres de todos los sectores como escolar, laboral y población especial, haciendo hincapié en dichas actividades por el bienestar de la sociedad.