Por: Redacción

Al celebrarse el “Día Nacional del Ingeniero”, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) felicita y reconoce el trabajo, empeño y dedicación de hombres y mujeres comprometidos con la transformación de México.

Su labor permite a la SCT cumplir con los objetivos del Programa Nacional de Infraestructura de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto. El Programa contempla 52 nuevas autopistas, 80 carreteras federales, así como ampliar y modernizar 11 accesos a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los profesionales de esta especialidad llevan a cabo la alta misión de impulsar una noble disciplina con conocimientos y técnicas de vanguardia y con estándares de calidad internacional, esencia misma de la ingeniería.

Los ingenieros han contribuido al progreso de las naciones, particularmente para nuestro país. La aportación de los ingenieros de todas las especialidades es fundamental para la generación de infraestructura de comunicaciones, transportes, hidráulica, energética, eléctrica y de telecomunicaciones.

Al respecto, la SCT reitera su compromiso de colaborar con todos los ingenieros de México y su certeza de que juntos avanzan en la construcción de un país competitivo, incluyente y próspero.