Por: Roberto Barco Celis

El ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, hizo un llamado  “a refrendar la gran alianza de los empresarios con la sociedad y con México. Nuestro compromiso es transformar positivamente a la Nación”, durante la 33  Asamblea General Ordinaria de ese organismo empresarial, acto que fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Gutiérrez Candiani dijo que “los empresarios no podemos evadirnos de los asuntos de interés público ni lo haremos, tenemos una responsabilidad con nuestros socios, trabajadores, clientes y consumidores.

“El sector empresarial es y será motor del progreso y bienestar para los mexicanos, aliado de todos los grupos y gobiernos que trabajan por esta misma meta, con visión y responsabilidad y justicia.

“Para que México crezca, necesita que sus empresas crezcan y se multipliquen y que nuestros trabajadores accedan a mejores condiciones de vida. Éste es el compromiso del sector privado con todos ellos”.

Pidió a sus pares que mantengan “una conciencia despierta, aliados de una ciudadanía que evalúa y exige, que es celosa de sus derechos, pero cumple con puntualmente con sus obligaciones”.

Pues dijo que con esos principios “está la base firme que necesitamos como empresarios y como ciudadanos para enfrentar con éxito los retos de nuestros tiempos”.

En tanto, el presidente del CCE entrante, Juan Pablo Castañón, sostuvo que “En estos años hemos construido una relación de diálogo que nos permite visualizar un México próspero, sólido, firme en sus instituciones, que marca una nueva etapa en nuestra historia”.