Por: Luis Fernando Meneses

Con la gran final vivida  en el Estadio Olímpico Universitario, se dio por clausurado el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, y de manera inmediata se han producido noticias en torno al balompié nacional.

Se dio a conocer el calendario correspondiente al próximo torneo de fútbol en México y desde luego, hay fechas que debemos recordar, pues los duelos serán sin duda los más esperados en el próximo semestre.

Todo inicia el viernes 8 de enero, cuando Querétaro y Atlas inauguren el certamen a las 19:30 en la Corregidora. En tanto el flamante campeón, Tigres, comenzará la defensa del título el 10 de enero cuando se meta al Nemesio Díez para medirse ante Toluca.

Foto: Liga MX

Foto: Liga MX

Cruz Azul y Guadalajara protagonizarán el duelo más atractivo de la segunda jornada. El partido será en el estadio de los cementeros a las 17:00. Tendremos la oportunidad de ver el gran duelo de dos escuadras que se están reforzando de manera peligrosa para el siguiente torneo apenas dos semanas después de iniciadas las acciones.

Foto: Facebook / CRUZ AZUL FUTBOL CLUB A.C

Foto: Facebook / CRUZ AZUL FUTBOL CLUB A.C

El clásico joven tendrá ocasión el 20 de febrero. El Estadio Azteca verá una edición más de este gran juego que promete mucho, pues Cruz Azul pretende dar uno de los mejores torneos de los últimos tiempos. Sin duda, el mejor encuentro de la jornada número 7.

Foto: Liga MX

Foto: Liga MX

UNAM y Veracruz se medirán en el puerto jarocho. Este partido será tomado por los escualos como una especie de revancha debido a la eliminación en cuartos de final a manos del cuadro capitalino en los cuartos de final del torneo apenas concluido. Tigres y Águilas se enfrentarán en la jornada 8 en el Estadio Universitario. Debemos apartar el 27 de febrero, al menos de 7 a 9 de la noche, para ver este gran juego que siempre promete mucho.

Foto: Liga MX

Foto: Liga MX

La novena fecha albergará uno de los clásicos más importantes de nuestro país. Rayados y Felinos llegarán al Tecnológico de Monterrey para contar una edición más del clásico regio a mitad del torneo. Además, Ciudad Universitaria será cede del duelo entre Pumas y Cruz Azul, un gran encuentro entre los capitalinos.

Foto: Liga MX

Foto: Liga MX

La jornada 10 es quizá, la más importante del Clausura 2016. Dos de las instituciones educativas más importantes del país, chocarán tal como en la final pasada, Pumas y Tigres se darán cita en Monterrey para encarar la gran revancha del torneo pasado en punto de las 19:00. Un día después, es decir el 13 de marzo pero a las 17:00, Guadalajara y América vivirán una edición más del gran clásico nacional, sin duda, estos duelos robarán reflectores.

Foto: Liga MX

Foto: Liga MX

Foto: Liga MX

Foto: Liga MX

Apenas quince días después, el Omnilife verá a las ‘Chivas’ enfrentarse a Universidad Nacional en la jornada 12. El partido será también a las 17:00 el 3 de abril.

Foto: Liga MX

Foto: Liga MX

Para culminar los grandes duelos para el equipo de Jorge Vergara, un par de semanas más tarde nuevamente en casa de los rojiblancos el clásico tapatío tendrá lugar. Nuevamente las 17:00 será cuando se den por iniciadas las acciones de este gran encuentro de la jornada 14 el 17 de abril.

Foto: Liga MX

Foto: Liga MX

Para cerrar con broche de oro la fase regular del torneo, Pumas recibirá en Ciudad Universitaria al América, quizá una oportunidad de venganza para el conjunto azulcrema que fue eliminado por los dirigidos por Guillermo Vázquez en la pasada ronda de semifinales. El juego será en punto del mediodía el domingo 8 de mayo.

Foto: Liga MX

Foto: Liga MX

Si duda tendremos grandes duelos  en el Clausura 2016.