Por: Vicente Flores Hernández

Óscar Felipe Chávez Valencia, a quien aparentemente no le resultó favorable un negocio, privó de la vida a una pareja y lesionó a la hija de ésta, por lo cual recibió auto de formal prisión luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aportara los elementos de prueba suficientes para que un Juez de primera instancia ordenara el inicio del juicio contra el presunto responsable.

Chávez  será sometido a proceso de tipo ordinario en el Juzgado 61 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, por los delitos de homicidio calificado diversos dos y homicidio calificado en grado de tentativa.

En la causa penal 21/2016 se estableció que el 14 de diciembre del 2015 el involucrado había acudido a una cita con una pareja de conocidos en calles Turmalina y Tesoro, colonia Estrella, delegación Gustavo A. Madero.

En el lugar del encuentro, los esposos y su hija llegaron en un vehículo, paralelamente,  el probable responsable  descendió de otro automotor y le disparó a toda la familia, ahí perdieron la vida, el marido y su mujer, mientras que la menor de seis años de edad, resultó con lesiones graves.

El inculpado huyó, pero trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) de la PGJDF y análisis tecnológicos lograron rastrear mensajes telefónicos entre el indiciado y uno de los occisos, los cuales habían acordado un encuentro en el lugar y hora de los hechos.

Con esos datos, se estableció la identidad y domicilio del probable responsable, detenido en la colonia Unidad Habitacional Solidaridad, delegación Iztapalapa.

Al continuar las investigaciones, se comprobó que el indiciado cuenta con antecedentes penales por robo y homicidio de una persona cometido el 6 de noviembre de 2015 en calles de la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.