Por: Redacción 

Evidencias aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron contundentes para que el Juez 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictara sentencia de cinco años, cuatro meses y 22 días de prisión, contra un hombre al que encontró culpable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad.

En el expediente 211/2015 quedó demostrado que, la tarde del 26 de diciembre de 2015, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Los Olivos, en la delegación Tláhuac, cuando entró su padrastro, le tapó la boca y llevó hacia una cama donde trató de abusar sexualmente de ella, pero al no lograrlo salió de la casa.

Más tarde, el inculpado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales, regresó al inmueble para realizar nuevamente la conducta delictiva, pero fue descubierto por la madre de la afectada, quien le reclamó y, en ese momento, lo corrió del lugar.

Posteriormente, la menor y su tutora acudieron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Tres días después, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al imputado en la colonia La Nopalera, en la misma demarcación, a petición de la denunciante, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público que lo consignó.