Por: Vicente Flores Hernández

El coordinador de los diputados federal del PAN, Marko Cortés, pidió a las autoridades federales y locales sacar las manos de la elección de Colima, luego de la detención de un tráiler con las placas 02649T, en el municipio de Cuauhtémoc, donde presuntamente el PRI transportaba despensas para comprar el voto en Colima,

“Hacemos un llamado respetuoso al Gobierno Federal, y del Gobierno del Estado, para que respete la veda y no caiga en la tentación de hacer nuevamente este tipo de prácticas.  Se ha especulado sobre el contenido de la carga, es por ello que consideramos que es inaudito que el MP se niegue a abrir la carga y ver cuál es el contenido”, sostuvo

El coordinador de los diputados federales, acompañado por los diputados federales y locales indicaron que el tráiler  fue llevado al corralón del Mezquite “es una muestra de que el PRI una vez más está desesperado, prueba de ello es que este vehiculo chocó y al ser detenido por las autoridades el chofer dijo que traía despensas”.

El diputado federal dijo que el chofer  al ser cuestionado dijo que no sabía de dónde venía y que desconocía el domicilio a donde llevaría el contenido de la caja del tráiler.

Por eso, los abogados del Partido Acción Nacional pidieron al Ministerio Público que se abriera el tráiler, sin embargo el Ministerio Público local se negó a abrir el tráiler y ver la carga, que de acuerdo a la versión del chofer son despensas.

“Es inaudito que el Ministerio Público se niegue a abrir la carga, con ello evitaríamos especulaciones. Si el chofer dijo que traía despensas es motivo suficiente para aperturar el camión y ver el contenido”, dijo Cortés.

Ante esta situación, los diputados federales del PAN estamos pendientes y vigilantes del desarrollo del proceso. “Lo que no lograron en campaña, lo quieren lograr con este tipo de prácticas, pero les tenemos amarradas las manos”, señaló.