Por: Redacción

Con el fin de generar conciencia y preservar la integridad física de usuarios del transporte público, policías adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar (DSE) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en coordinación con personal de la Coordinación de Centros de Transferencia Modal (COCETRAM), promueven la campaña Por tu vida no te cuelgues.

Con esta actividad se difunde información que sensibiliza a los usuarios y operadores en maniobras de ascenso y descenso de pasajeros, ceder el paso y dar preferencia a personas de la tercera edad o con discapacidad así como a mujeres y niños.

Desde que dio inicio esta campaña, se ha beneficiado a más de tres mil 725 pasajeros y 157 choferes, además de que se reforzó la presencia policial en los CETRAM Indios Verdes, Zapata, Universidad, Dr. Gálvez y Taxqueña, entre otros.

Policías de la DSE participan en este programa que se extenderá durante octubre y que además de generar conciencia, refuerza la presencia policial e inhibe delitos en los paraderos de la CDMX.